Adore, la piel del deseo

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Adore, la piel del deseo

Roz (Robin Wright) y Lil (Naomi Watts) son unas amigas de toda la vida que viven en un lugar paradisiaco de la costa australiana. El esposo de Lil murió hace ya varios años y la pareja de Roz se acaba de mudar a Sydney por cuestiones de trabajo. La principal compañía de estas mujeres son sus respectivos hijos, dos jóvenes amantes del surf, Ian (Xavier Samuel) y Tom (James Frecheville). "Son como dioses", dice una de ellas mientras los observan con cierto toque de deseo. Para su fortuna, los chicos también se sienten atraídos por la mamá del otro. 

Se trata de una premisa que de entrada nos da un poco de risa, pero la adaptación que la directora Anne Fontaine y el guionista Christopher Hampton hacen de la novela The Grandmothers, de Doris Lessing, es una aproximación a este melodrama sobre el amor de madre con la mayor seriedad.

A veces sus alegorías resultan demasiado exuberantes (cada momento a la luz del sol podría ser una postal de un mundo idealizado) hasta llegar a verse ridículas. Los momentos de seducción iniciales –uno genuino y el otro impulsado por el despecho– tienen un dejo de la peor cursilería. Por momentos será difícil contener la risa, y la forma en que Wright y Watts hacen gala de diálogos rutinarios, llenos de carga moral, mientras experimentan momentos de confusión y ansiedad coronados con frases como “Nos hemos pasado de la raya”, tampoco ayudan mucho. 

Pero la película mejora notablemente en cuanto el guionista presenta la primera de varias elipsis narrativas, mismas que llevan la historia hacia el terreno de una historia más madura. El tiempo transcurre y las circunstancias cambian, pero el cuarteto, al menos en apariencia, sigue siendo el mismo.

El lugar de ensueño a la orilla del mar comienza a parecerse a un sitio puramente psicológico (uno en el que la belleza efectivamente acaba con la moral); como consecuencia, la película cierra de manera contundente y muestra con acierto la forma como el paraíso se ha convertido en una prisión.  

Por Keith Uhlich

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 25 octubre 2013
Duración 111 min.

Reparto y equipo

Director Anne Fontaine
Guionista Christopher Hampton
Reparto Robin Wright
Naomi Watts
Xavier Samuel
James Frecheville
LiveReviews|0
1 person listening