Akiestamos

Cine
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Akiestamos

A lo largo de los años, el cine estadounidense y la subcultura del hip hop han trazado vasos comunicantes. Algo similar ha ocurrido con el rock urbano y los ambientes underground, desde el documental pionero Fonqui (Juan Guerrero, 1984), hasta ¿Cómo ves?(Paul Leduc, 1986).

En una época en la que ir al tianguis del Chopo se ha tornado en ir de shopping, y que el mainstream ha capitalizado lo “curiosito” que resulta el rock urbano, es bueno recordar que aún existen músicos como el verdadero novio de México, Charlie Monttana, o Ali Gua Gua (exintegrante de Las Ultrasónicas y actual líder de las Kumbia Queers), quienes han subsistido haciendo lo que les venga en gana, sin la necesidad del reflector.

Si uno le rasca un poco, es posible toparse con personajes como Eduardo “El Charro” Montesinos, trompetista que hasta hace poco era integrante del grupo de ska Salón Victoria y hoy presta sus servicios como mariachi en Garibaldi. Este documental aborda ese otro lado del rock, el estrellato y el glamour del que casi nadie habla. Akiestamos nos permite descubrir que la escena rockera en nuestro país no ha cambiado mucho que digamos.

Por Alberto Acuña

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

LiveReviews|0
1 person listening