Alicia a través del espejo

Cine, Cine para niños
  • 2 de 5 estrellas
7 Me encanta
Guárdalo
Alicia a través del espejo

Tal como ha pasado durante los últimos años con las películas de superhéroes, las cintas que toman conocidos cuentos de hadas para reinventarlos en un formato live action –como Cenicienta (2015) o Blancanieves, con Espejito, Espejito (2012)– han invadido las salas de cine y podría decirse que, de cierta forma, dicha tendencia comenzó con Alicia en el país de las maravillas (Tim Burton, 2010). Por esta razón no sorprende que ahora llegue su secuela, Alicia a través del espejo.

Contando con prácticamente el mismo reparto del filme anterior –más la importante adición de Sacha Baron Cohen– pero sin Tim Burton a cargo de la dirección, la historia nos coloca unos años después de lo sucedido en la primera entrega y muestra a Alicia como toda una aventurera que regresa a su hogar sólo para encontrar algunos cambios desafortunados que de nueva cuenta la harán sentir fuera de lugar. La joven heroína aún no termina de aceptar lo que está pasando a su alrededor, cuando se encuentra con un viejo amigo la lleva de regreso a Infratierra; ahí se percata de que Sombrerero vive momentos difíciles y ella es la única capaz de ayudarlo.  

La secuela comienza con ritmo y situaciones interesantes, pero va para abajo conforme avanza y es predecible –hay demasiados lugares comunes–. Además, el final se siente cursi y los conflictos se solucionan fácilmente sin aportar realmente a la historia. En la mayoría de los casos, las actuaciones se quedan en cumplidoras, aunque hay que reconocer que la protagonista sobresale entre el resto del reparto, llevando todo el peso de la historia.

También vale la pena mencionar que el argumento que se propone resulta interesante y entretenido en ciertas partes, pero no es constante. Al final, la película dejará satisfecho al público infantil y al adolescente, y es posible que funcione con los fans de sus personajes y/o de la cinta anterior; sin embargo, no da para más.

Por Jonathan Sánchez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 27 mayo 2016
Duración 117 min.

Reparto y equipo

Director James Bobin
Guionista Linda Woolverton
Reparto Johnny Depp
Anne Hathaway
Helena Bonham Carter
Sacha Baron Cohen
Mia Wasikowska
LiveReviews|0
1 person listening