Amor mío

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
2 Me encanta
Guárdalo
Amor mío

“Las afecciones de la rodilla indican una incapacidad por dejar atrás lo que no aceptamos de la vida”, con esa línea inicia el melancólico viaje de Amor mío, nueva película de Maïwenn (Polisse, 2011). El filme es contado a manera de retrospectiva: Tony (Emmanuelle Bercot) recuerda su vida amorosa al lado del seductor Giorgio (Vincent Cassel). A pesar de vivir enamorados, el romance se deteriora hasta convertirse en un caída emocional para la pareja; se ve al amor esperanzador pero también queda expuesta su amargura, y cómo al mal entender este sentimiento, podemos cometer actos impensables.

Maïwenn hace de su cuarto largometraje la visión de una mujer dentro de una relación que desestabiliza cada aspecto de su vida, lo cual se transmite gracias a que uno de los elementos más fuertes de la película es la actuación de los dos protagonistas. Por un lado, la desgarradora interpretación de Emmanuelle Bercot, quien muestra un rango emocional –desde las carcajadas hasta los gritos desesperados- que conmueve en todo momento. Por el otro lado, Vicent Cassel, cuyo personaje nos hipnotiza y, tal como le ocurre a Tony, nos va desencantando poco a poco hasta darnos cuenta de lo frívolo y manipulador que realmente es. A pesar de que los dos personajes son muy fuertes, la conjunción de estas dos sobresalientes actuaciones se mantiene en equilibrio y ambos cautivan desde el primer momento.

Uno de los elementos que disminuyen la calidad de Amor mío (Mon Roi) es la falta de contundencia al contarnos esta historia de amor y desamor. La película divaga por lapsos amplios y termina cayendo en anécdotas innecesarias y momentos que quitan ritmo a la narración. La película peca de ser redundante y evita que el progreso de los personajes fluya orgánicamente, lo que resulta en un filme que le cuesta trabajo atrapar nuestra atención durante toda la historia pese a que tiene un tema empático y hace reflexionar sobre la presencia de “Giorgio” en relaciones personales.

Por Rodrigo Puente

Publicado

Detalles del estreno

Duración 124 min.

Reparto y equipo

Director Maïwenn
Guionista Maïwenn, Etienne Comar
Reparto Vincent Cassel
Louis Garrel
Emmanuelle Bercot
LiveReviews|0
NaN people listening