Amor y compasión

Cine, Drama
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Amor y compasión

The Doors (Oliver Stone, 1991), Ray (Taylor Hackford, 2004), Walk The Line (James Mangold, 2005) y Control (Anton Corbijn, 2007) son algunos buenos ejemplos de lo que pasa cuando se toma la vida de un músico conocido para llevarla a la pantalla grande. A la selectiva lista ya podemos agregar Amor y compasión (Love & Mercy), cinta biográfica sobre Brian Wilson, el mítico líder de The Beach Boys.

Brian Wilson alcanzó la fama junto a su grupo durante la década de los sesenta. Después del lanzamiento de Pet Sounds -que es considerado por muchos como uno de los mejores discos de la historia- comenzó un largo y tortuoso camino hacia la creación de Smile, álbum que tuvo que esperar más de 40 años para quedar terminado y poder ver la luz. Con el tiempo, el músico, cantante, compositor y productor presentó un comportamiento errático y deterioro en su salud mental, lo cual afectó a su carrera.

Sosteniéndose en excelentes actuaciones de parte de Paul Dano y John Cusack, Amor y compasión cuenta dos historias paralelas que suceden en diferentes épocas y tienen como protagonista al mismo personaje. La primera muestra a un talentoso y apasionado joven músico que se obsesiona con la idea de crear una obra maestra a pesar de que casi nadie lo apoya; mientras que la segunda nos convierte en cómplices de un hombre maduro con ciertos problemas y que pasa por una etapa oscura de su vida, pero encuentra la solución en el amor.

No tenemos duda de que la película entrará a tu lista de las mejores biopics que se han hecho sobre un músico, ya que logra capturar la complicada personalidad de Wilson y retrata a la perfección la angustia por la que pasó en varios momentos clave de su vida. Aunque resulta esencial verla si se es fan de The Beach Boys, también te dejará satisfecho si se busca ver algo interesante en el cine.

Por Jonathan Sánchez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 19 febrero 2016
Duración 91 min.

Reparto y equipo

Director Bill Pohlad
Reparto Elizabeth Banks
John Cusack
Paul Dano
Paul Giamatti
LiveReviews|0
NaN people listening