Angry Birds: La película

Cine, Animación
  • 3 de 5 estrellas
2 Me encanta
Guárdalo
Angry Birds: La película

Desde que apareció su primera versión, en 2009, Angry Birds ha sido jugado por millones de personas de diversas edades y puntos del mundo. Se convirtió en un fenómeno global que logró salir de los dispositivos móviles para llegar a las consolas de videojuegos, juguetes y ropa para niños, entre otros productos. Con todo esto, no es una sorpresa que un estudio adquiriera los derechos de los “pájaros enojados” con la intención de llevarlos a la pantalla grande en una película que, sin duda, es una de las más esperadas del verano.

La trama del juego original de Angry Birds es sencilla: un grupo de aves desatan su enojo contra unos cerdos que les roban sus huevos para comérselos. Así inicia una divertida guerra entre ambos bandos. La cinta, inspirada en la exitosa creación de Rovio Entertainment, tiene un argumento muy similar al que conocimos al jugar, sólo que ha sido desarrollado con cuidado para ofrecer algo más y explotar mejor a los personajes, mismos que tienen mucho que aportar debido a sus respectivas características.

Angry Birds: La película tiene como escenario principal una isla habitada por aves que siempre están felices sin importar lo que pase; pero con sus excepciones, como el protagonista Red, un malhumorado pájaro color rojo que es criticado por su manera de comportarse y por lo cual es obligado a participar en un programa de control de ira junto con otros sujetos, que al igual que él nunca han logrado encajar del todo en la sociedad a la que pertenecen. Un día la vida cotidiana de la amigable isla es interrumpida con la llegada de un grupo de cerdos supuestamente amistosos que engañan a los habitantes del lugar para quitarles sus huevos.

La historia es entretenida, está llena de bromas de toda clase y de momentos muy divertidos; los personajes poseen cierto encanto que permite al público crear empatía con ellos y, tal como sucede en todas las producciones de este tipo, también se cuenta con el obligado mensaje positivo que deja alguna enseñanza: un personaje que ha sido marginado sólo por ser diferente, de repente, tiene la oportunidad de convertirse en héroe y de demostrarle a los demás, pero sobre todo a sí mismo, lo que realmente es capaz de lograr.

En cuanto a la animación compete, es justo decir que es de primera calidad y logra darle vida tanto a las aves como a los cerdos en la pantalla de la forma más adecuada, respeta la apariencia que tienen en el juego y les aporta algo extra sin que pierdan esa personalidad que les identifica.

Por Jonathan Sánchez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 13 mayo 2016
Duración 97 min.

Reparto y equipo

Director Clay Kaytis, Fergal Reilly
Guionista Jon Vitti
LiveReviews|0
1 person listening