Annie

Cine, Comedia
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Annie

Esta nueva versión de Annie se parece más a una fantasía corporativa que a la tragedia detrás de la Gran Depresión y la Gran Recesión. En ella, Annie (Quvenzhané Wallis) es una valiente neoyorquina adoptada por el billonario antisocial Will Stacks (Jamie Foxx, en un gran papel). Al principio Stacks es literalmente alérgico a la gente pobre, pero luego de cantar un par de canciones con Annie, aprende que ellos también son humanos.

Como personaje, Annie siempre ha representado la esperanza que mantiene viva al capitalismo y a pesar de que en esta cinta Wallis proyecta la misma actitud exuberante que plasmó en Beasts of the Southern Wild, aquí su personaje muestra una felicidad robótica que nos hace pensar que ha sido manipulada. Además, la excentricidad del número musical familiar no ayuda. Por otra parte la interpretación de Cameron Díaz como la terrible Miss Hannigan es tan exagerada que podría verse desde el espacio.

Lo único positivo de Annie es la forma en la que celebra los valores familiares y nos hace ver que la tecnología podría destruir nuestro lado humano. En la cinta, los amigos de Annie tienen celulares en lugar de padres.

Por David Ehrlich

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno jueves 22 enero 2015
Duración 118 min.

Reparto y equipo

Director Will Gluck
Guionista Will Gluck, Aline Brosh McKenna
Reparto Jamie Foxx
Quvenzhané Wallis
Rose Byrne
Cameron Diaz
LiveReviews|0
1 person listening