Autómata

Cine
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Autómata

Las escenas de apertura dirigidas por Gabe Ibáñez muestran un thriller bien montado, pero mal ejecutado. Los paisajes nos conducen al futuro, allí la tierra se ha convertido en un lugar lleno de robots que ayudan a los humanos a realizar las tareas domésticas que todos detestamos.

El investigador Jacq Vaucan (Antonio Banderas) analiza casos en los que los androides han sido modificados ilegalmente. Durante su última tarea, se enfrenta a un robot que presenta alteraciones realizadas por manos que, evidentemente, no son humanas.

Por un rato resulta divertido seguir a Jacq mientras pasea por la decrépita ciudad. Los paisajes llenos de cielos contaminados, calles llenas de basura y anuncios virtuales que cuelgan de las ventanas parecen agradables. Eventualmente, el personaje se ve obligado a ir al desierto acompañado de un grupo de robots que discuten sobre la necedad del hombre al sentirse dios.

La película es un buen intento por hacernos tomar conscienca sobre el lugar del hombre en el universo, pero hasta ahí. Para hacer una cinta decente al respecto se requiere una mano más rígida.

Por Keith Uhlich

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Gabe Ibáñez
Guionista Gabe Ibáñez, Igor Legarreta, Javier Sánchez Donate
Reparto Antonio Banderas
Melanie Griffith
Dylan McDermott
LiveReviews|0
2 people listening