Avenida Cloverfield 10

Cine, Horror
  • 3 de 5 estrellas
4 Me encanta
Guárdalo
Avenida Cloverfield 10

Esta película, cuyo suspenso es muy de la forma de Dimensión desconocida, tiene dos estilos distintos. El primero es que se trata de un drama claustrofóbico y minimalista, desarrollado dentro de un búnker subterráneo poblado por tres supervivientes de un dudoso apocalipsis. Después está (sin spoilers) el aspecto de película de acción maximalista en el que Avenida Cloverfield 10 se convierte —tal vez inevitablemente, dada su arbitraria referencia al monstruo de 2008, Cloverfield—. El repentino cambio de estilo es decepcionante luego de tantas herramientas de la vieja escuela.

Esto inicia con Mary Elizabeth Winstead —la joven e impresionante estrella de Scott Pilgrim—, quien abandona a su novio y se aventura por la carretera. Después de un accidente automovilístico, ella despierta encadenada a la pared de un celda subterránea. Su raptor (John Goodman, quien canaliza su espeluznante lado de Barton Fink, de los hermanos Coen) le explica que un “ataque” ha sucedido y el mundo es inhabitable. Vemos lo suficiente para preguntarnos si él tiene razón o no. ¿Realmente es su salvador?

Hasta este punto, Avenida Cloverfield 10 es un electrizante juego entre tres personas: la ingeniosa Winstead, el furioso Goodman y John Gallagher Jr. (como el afortunado constructor que lo hizo merecedor de un espacio en este refugio subterráneo), ganador en las discusiones que sostienen sobre la inutilidad nauseabunda de Dawn of the Dead. Si sólo la película se conformara de eso, pero el productor JJ Abrams eventualmente abre la “caja misteriosa” y ese nivel de inteligencia se desploma. No importa. Funciona de cualquier manera, aunque sea sólo para presenciar la llegada de la poderosa Winstead, quien podría lograr una versión propia de La habitación.

Por Joshua Rothkopf

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 15 abril 2016
Duración 103 min.

Reparto y equipo

Director Dan Trachtenberg
Guionista Josh Campbell, Matthew Stuecken, Damien Chazelle
Reparto Mary Elizabeth Winstead
John Goodman
John Gallagher Jr
LiveReviews|0
NaN people listening