Bienvenido a los 40

Cine, Comedia
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Bienvenido a los 40

Hay algo que dejar en claro sobre Judd Apatow: es el hombre más influyente de la comedia de los últimos 20 años. Su labor como director, escritor y productor ha provocado una revolución temática y un apogeo de talento dentro de la estructura cómica hollywoodense. Su legado rebasa a la generación de actores-creativos que ha cobijado bajo su mecenazgo, por la forma en que ha retratado a la clase media y el proceso de madurez que viven sus personajes.

Sin embargo, Apatow ha comenzado una debacle que se nota desde su cinta anterior, Funny People, caracterizada por un ansia casi maniática por llevar su vida personal a la pantalla grande. Entonces exploró sus miedos y remembranzas como comediante. Ahora, con su nuevo largometraje, This is 40, nos lleva a las intimidades de su casa y nos regala una película sobre su temor a envejecer, al tiempo que presume lo perfecta que es su vida en los suburbios de Los Angeles.

This is 40 es una especie de secuela a su éxito Knocked-Up, enfocada en una pareja que acaba de cumplir cuatro décadas. Pete (Paul Rudd, el doppelganger de Apatow) es el dueño de una disquera con problemas económicos que no puede dejar de comer cupcakes. Su esposa, Debbie (Leslie Mann, pareja en la vida real de Apatow), también tiene problemas en su tienda de ropa y debe lidiar con sus hijas (que en la vida real, también son las de Apatow). Las situaciones por las que atraviesan dejan en claro que su matrimonio no corre peligro, sino su estilo de vida, amenazado por la crisis, la prevención de enfermedades y el uso indiscriminado de tecnología. El director filma estas subtramas con un drama implícito que debería cambiar el título por This is First World Problems.

Como ha sido costumbre en sus cintas, el sexo es un pivote que no sólo sirve para refrendar el sello cómico y narrativo de sus obras, también como un elemento clave para reflejar las ansiedades y personalidad de los protagonistas. Las relaciones íntimas son un tema circunstancial pero trascendente en la vida de Pete y Debbie: su apetito carnal no ha disminuido, pero se siente forzado y peyorativo desde que confiesa que ha comenzado a usar Viagra.

El guión intenta mostrar los problemas, sin ningún análisis, que enfrentan dos personas que piensan que su vida es perfecta. Este golpe de realidad es lo más rescatable. En un momento de la cinta, Paul busca una hemorride con un espejo y pide ayuda a su mujer. Ella le responde, “me gustaría que aún hubiera un poco de misterio en nuestro relación”. A nosotros también, señor Apatow.

Por Josue Corro

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Judd Apatow
Reparto Leslie Mann
Paul Rudd
Maude Apatow
Iris Apatow
LiveReviews|0
1 person listening