Big eyes

Cine, Drama
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Big eyes

Hagamos a un lado los grandes ojos y pensemos mejor en la aun más grande sobreactuación que Christoph Waltz hizo en este decepcionante drama basado en una historia real de Tim Burton, mejor conocido por películas de megapresupuesto como Alicia en el país de las maravillas y Charlie y la fábrica de chocolates.

En esta cinta, Burton olvidó sus efectos especiales y a Johnny Depp, para contar la historia entre los cincuenta y los sesenta de la pintora californiana Margaret Keane (Amy Adams), cuyo dominante y espeluznantemente carismático segundo esposo (Waltz) engañó al mundo del arte para que creyeran que las pinturas kitsch que comercializaba eran de su autoría. Si conoces un poco sobre la historia, sabes que hay poco más que decir sobre esta tímida y vulgar versión.

La vulgaridad es apropiada, claro. Las pinturas de Keane son verdaderas pesadillas llenas de lindas monstruosidades. Al inicio, el diseño y coloración intensa de Ojos grandes se siente bien, incluso divertida. Pero estas grandes pinceladas vienen a expensas de una investigación real sobre el triste matrimonio de la historia. Burton deja que Waltz se vuelva loco, succionando el aire de cada escena con sus histerias, y la siempre querida Adams se queda como conejo mirando a los faros de un coche. 

Por Dave Calhoun

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Tim Burton
Guionista Scott Alexander, Larry Karaszewski
Reparto Amy Adams
Krysten Ritter
Christoph Waltz
LiveReviews|0
1 person listening