Capitán América: Civil War

Cine, Acción y aventura
  • 4 de 5 estrellas
36 Me encanta
Guárdalo
Capitán América: Civil War

¿Algo de esto te resulta familiar? Dos icónicos héroes se zambullen a lo largo de dos épicas horas y media, miedo a raíz de los daños que esto produce, cameos de múltiples defensores disfrazados, sólo para asegurarse de publicitarnos adecuadamente las próximas 10 películas. Pero afortunadamente, Capitán América: Civil War está llena del único ingrediente que le faltó a su smackdown rival, Batman v Superman: alegría.

Lo anterior no quiere decir que Civil War esté libre de amenazas o alabanzas. La película es sobre el fin violento de una amistad y de cuestiones morales que vienen con el libre albedrío, así que difícilmente eso es una fiesta. No, este es el tipo de alegría que viene con personajes hechos a mano para que la gente pueda relacionarse con escenas de acción diseñadas para salir, girar y saltar de la pantalla, con la elección de los momentos justos para crear tensión con gags rompedores, una pausa reflexiva o un discurso incendiario. Esa es la alegría de hacer una película por y para la gente.

Encontramos a nuestros héroes en una encrucijada. Los eventos de Avengers: Era de Ultrón han dejado a la Tierra devastada y a las autoridades y a muchos de los Vengadores cuestionándose su rol en el mundo. Entonces William Hurt entra, en su papel de político, con un ultimátum: someterse a la supervisión de la ONU o cesar todas las actividades de lucha contra la delincuencia. Acechado por la culpa, Tony Stark (Robert Downey Jr.) acepta, pero Steve Rogers (Chris Evans) no está de acuerdo, sobre todo porque la primera orden del negocio es eliminar a su amigo de la infancia y ahora asesino Bucky Barners (Sebastian Stan).

Nada de esto es especialmente original —los cómics de Watchmen cubrieron una premisa similar hace tres décadas, pero esta rica selección de conflictos en los personajes, y eso en lo que más le importa cuidar a Civil War: no sólo entre Capitán América y Iron Man, también entre Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), entre los viejos amigos Black Widow (Scarlett Johansson) y Hawkeye (Jeremy Renner), y entre el recién ingresado Black Panther (Chadwick Boseman) y básicamente todos. Pero no temas, hay una luz al final del camino en forma de Ant-Man (Paul Rudd) y el nerd adolescente Spider-Man (Tom Holland). 

Por Tom Huddleston

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 29 abril 2016
Duración 147 min.

Reparto y equipo

Director Anthony Russo, Joe Russo
Guionista Christopher Markus, Stephen McFeely
Reparto Elizabeth Olsen
Scarlett Johansson
Chris Evans
Robert Downey Jr
LiveReviews|0
1 person listening