Capitán América y el soldado del invierno

Cine, Acción y aventura
  • 4 de 5 estrellas
2 Me encanta
Guárdalo
Capitán América y el soldado del invierno

Al contrario que la primera entrega, esta vez nos situamos en el presente, donde Washington da la impresión de utopía en la que Steve Rogers (Chris Evans) puede hacer amistades y salir a correr por las mañanas; pero también es el lugar de una masiva construcción militar.

Cuando estamos disfrutando el toque de compromiso moral de Nick Fury (Samuel L. Jackson), viene el arma secreta de la película: Robert Redford interpreta a un oficial de alto rango, y con él nos llegan las reminiscencias de cintas como Three Days of the Condor y The Parallax View. El resultado es una vertiginosa producción épica donde senadores de Estados Unidos ofrecen lealtad a organizaciones terroristas y los buenos deben salir corriendo.

El espíritu de Marvel aparece especialmente en las secuencias de acción, donde los directores añaden un agudo y poco común sentido de adrenalina a las escenas de ciudad. Sin embargo falta algo. Entre otras cosas, el título hace referencia a un enemigo que nunca llega a desarrollarse como un contrincante de altura.

A Scarlett Johansson se le da bien llamar la atención como Black Widow, aunque resulta inevitable pensar que a estas alturas ya se merece un papel un poco más complejo. Pese a todo, el filme ofrece una pesada y bienvenida dosis de paranoia.

Por Joshua Rothkopf

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 28 marzo 2014
Duración 136 min.

Reparto y equipo

Director Anthony Russo, Joe Russo
Guionista Christopher Markus, Stephen McFeely
Reparto Scarlett Johansson
Chris Evans
Samuel L Jackson
Robert Redford
Anthony Mackie
LiveReviews|0
1 person listening