Casi un gigoló

Cine, Comedia
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Casi un gigoló

Desde la primera escena se adivinan la trama y el tono de la película: En el interior de una librería de Nueva York, un viejo Woody Allen aconseja a un reservado John Turturro que le dé una oportunidad al generoso, aunque mal visto, oficio de gigoló.

Le explica los beneficios económicos, emocionales y hasta morales que podrían obtener como socios. Al leer el nombre de Woody Allen en el póster de una película sabemos qué esperar: enredos románticos, mujeres hermosas y mucho diálogo.

Desafortunadamente, esta no es una película de Woody, aunque por momentos parece que quisiera serlo, se queda bastante lejos. No es común verlo participar en filmes que no fueron escritos y dirigidos por él, pero su amistad con John Turturro lo hizo posible.

Este es el segundo nombre que destaca: John Turturro, escritor, director y protagonista de Casi un Gigoló. Actor consolidado, al que todos recordamos como Barton Fink (1991). Esta es su quinta película, la más relevante hasta ahora. Pronto lo veremos de nuevo en su participación en la película Río, te amo.

La mano de Woody Allen se nota en los momentos mejor logrados del filme, aunque no consigue rescatarlo del todo. Lo vence el cúmulo de situaciones que resultan inverosímiles: ¿Sharon Stone solicitando un gigoló? No lo creo.

Por Alaíde Ventura

Detalles del estreno

Fecha de estreno jueves 17 julio 2014
Duración 90 min.

Reparto y equipo

Director John Turturro
Guionista John Turturro
Reparto Sofía Vergara
Woody Allen
Liev Schreiber
John Turturro
Vanessa Paradis
Sharon Stone
LiveReviews|0
1 person listening