Cazafantasmas

Cine, Comedia
  • 3 de 5 estrellas
25 Me encanta
Guárdalo
Cazafantasmas

Si quieres hacer un reboot, ¿a quien vas a llamar? El director Paul Feig (Damas en guerra, 2011) se esmeró este año para ser él quien reciba la alerta de auxilio. Y es que la nueva versión de Cazafantasmas tiene la dosis suficiente de entretenimiento, referencias a la cultura pop, efectos especiales, cameos y ectoplasma como para dejarnos satisfechos.

Feig identificó los elementos infaltables para reiniciar la saga de culto que dirigió en los ochenta Ivan Reitman: Nueva York, una mente perturbadora detrás de todo el caos, gigantes paranormales y que bien podría tomar Guillermo del Toro en su próxima cinta de kaijus, fantasmas verdes y un gran remolino en lo más alto de un rascacielos.

De las novedades tampoco nos podemos quejar. Pese a los malos comentarios que surgieron cuando se dio a conocer que el nuevo elenco sería en su mayoría femenino, las actrices salen al quite. Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones atrapan los fantasmas de las críticas con sus mejores armas: personajes y personalidades definidos y una muy ionizada carga de humor.

No todo es miel sobre hojuelas. Pese a que el director trabaja con frecuencia al lado de la guionista Katie Dippold, esta vez les faltó callo para darle agilidad al asunto: invierten demasiado tiempo en mostrar la génesis del clan. Hasta antes del climax, la película se sostiene por el trabajo de su elenco y los contables pero bien colocados momentos rompedores ¡no imaginarás la responsabilidad que tiene una papa frita en la historia!. Después del preámbulo, hay mejorías y es cuando Feig muestra todo lo que tenía bajo la manga, incluso el poderío tipo Thor que demuestra Chris Hemsworth con su breve e importante participación.

Cazafantasmas procura aprovechar al máximo los avances tecnológicos que han ocurrido desde 1989, cuando salió Cazafantasmas 2; tanto en el argumento, con lo catastrófico que puede ser un contenido viralizado y los nuevos gadgets, como en los formatos del filme, que ahora te permitirán “recibir” el ectoplasta que desechen los fantasmas (si la ves en 3D).

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 12 agosto 2016
Duración 116 min.

Reparto y equipo

Director Paul Feig
Guionista Katie Dippold, Paul Feig
Reparto Kristen Wiig
Melissa McCarthy
Cecily Strong
Chris Hemsworth
Kate McKinnon
Leslie Jones
LiveReviews|0
1 person listening