Cincuenta sombras de Grey

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Cincuenta sombras de Grey

Atacar esta cinta es una tarea tan fácil que implicaría compilar una serie de argumentos demasiado explotados. Sí, es un trabajo muy básico. Sí, el guión es bastante rosa y no tiene ningún elemento provocador ni irreverente. Carece de relevancia artística y no aporta nada al séptimo arte, pero tampoco lo pretende. Por ello merece un acercamiento menos arrogante y más relajado. Vamos, estamos hablando de una cinta dirigida por Sam Taylor-Johnson (Nowhere Boy) y de un guión adaptado por Kelly Marcel (Terra Nova). Sabemos exactamente lo que nos espera. ¿O no?

Cincuenta sombras de Grey
–por si has vivido los últimos años debajo de una piedra– es la adaptación fílmica de la novela erótica escrita por E. L. James. Sí, hablamos de ese libro que tantas personas recatadas han devorado con sus ojos lascivos.

La historia es muy simple en realidad. Anastasia Steele (Dakota Johnson) es una estudiante de literatura. Bajo el encargo de su amiga Kate entrevista al multimillonario Christian Grey (Jamie Dornan) y su vida cambia por completo. En él encuentra a un hombre brillante, sofisticado e intimidante. Su atractivo físico hace que el deseo sexual de Anastasia despierte súbitamente. Tras una serie de encuentros, Christian también la desea y ambos empiezan una aventura sexual capaz de sonrojar a los más conservadores.

Sin temor a revelar spoilers, esa es básicamente la trama. Ahora bien, si esperaban una cinta sexualmente atrevida (o al menos entretenida) su búsqueda está mal encaminada. Las escenas de sexo no pasan del porno suave. No hay elementos escandalosos ni explícitos. Cincuenta sombras de Grey es una cinta rosa y ya. Habla de una relación común en la que el hombre quiere dominar a su mujer. ¿Qué hay de nuevo en eso?

Por Juan Carlos Zamudio

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno jueves 12 febrero 2015
Duración 120 min.

Reparto y equipo

Director Sam Taylor-Johnson
Guionista Kelly Marcel
Reparto Jamie Dornan
Dakota Johnson
Marcia Gay Harden
LiveReviews|0
1 person listening