Club sándwich

Cine, Comedia
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Club sándwich

La verdadera magia del cine no está detrás de los efectos especiales ni en los dramas más conmovedores. Lo realmente increíble se esconde en las historias cotidianas, en los pequeños tormentos familiares. Así lo demuestra Club sándiwch.

Fernando Eimbcke –el director de la cinta– es un maestro para narrar situaciones “insignificantes” (comparándolas con guerras mundiales o apocalipsis zombies, por supuesto) que envuelven al espectador. Desde el lanzamiento de Temporada de patos (2004), Eimbcke demostró la importancia de lo no importante.

En su nuevo filme, el también director de Lake Tahoe (2008) nos sumerge en la aparente simplicidad de la relación entre un hijo adolescente (en pleno despertar sexual) y su madre.

La premisa es sencilla: Héctor (Lucio Giménez Cacho) y Paloma (María Renée Prudencio) viajan a un hotel aislado de la ciudad para vivir unas vacaciones relajadas junto a la piscina. Ambos bromean y conviven sin mayor complicación hasta que Jazmín (Danae Reynaud), una atractiva adolescente, llama la atención de Héctor, quien por supuesto, hace a un lado las tranquilas (y aburridas) vacaciones junto a su madre para buscar el amor. O más bien, para meter su lengua en la boca de Jazmín.

La nueva relación de Héctor hace que la perspectiva de Paloma hacia su hijo se modifique abruptamente. Él ya no es un pequeño inocente, ahora es un adolescente inquieto y movido por el deseo de explorar su sexualidad (con Jazmín).

Club sándwich es una pequeña odisea; una lucha entre la maternidad y la vejez; una devastadora antesala hacia lo inevitable del destino. Eimbcke muestra que el ciclo de la vida es imposible de interrumpir: todos crecemos, todos cambiamos, todos deseamos y, al final, todos nos vamos del nido.

Por Juan Carlos Zamudio

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno jueves 20 noviembre 2014
Duración 82 min.

Reparto y equipo

Director Fernando Eimbcke
Reparto Carolina Politi
LiveReviews|0
1 person listening