Código sombra: Jack Ryan

Cine, Comedia
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Código sombra: Jack Ryan

Tres actores importantes de películas de acción de Hollywood se han escabullido por la pantalla con historias de espías de ficción. Cada uno de ellos refleja lo que significa ser una estrella de acción. Alec Baldwin lo representó en La caza del octubre rojo (1990), Harrison Ford hizo lo hizo en Juego de patriotas (1992) y Peligro inminente (1994), y Ben Affleck hizo lo suyo en La suma de todos los miedos (2002), una película tan fuera de sintonía con su momento, que su liderazgo fue eclipsado por una bomba nuclear.

Pero esas son algunas películas aburridas. Así que debemos alegrarnos de que Chris Pine, el Capitán Kirk del reinicio de Star Trek, es nuestro Jack Ryan. Al principio parece que Pine no va a poder con el peso del personaje, su expresión en los primeros momentos de Código sombra: Jack Ryan, lo presenta como un "cachorro agraviado", un estudiante de economía convertido en soldado. Pero es cuestión de tiempo para que nuestro héroe tome confianza y, en cuestión de escenas, comience a coquetear con su enfermera (Keira Knightley, haciendo todo lo posible con un papel egoísta y un acento americano) convirtiéndola en su novia. Pero no todo es amor, ya que unos delincuentes rusos tienen planes para atacar Wall Street.

La trama es un poco compleja y no puede dejar de evocar a la serie Bourne, junto con un toque intenso de Skyfall, no del todo desagradable. Francamente, el problema puede ser el protagonista, un personaje con una necesidad desesperada de trucos y vicios. El viejo zorro Kevin Costner interpreta al reclutador de Ryan en la CIA, mientras que el director Kenneth Branagh cumple una doble función como un villano caricaturesco que ama a sus trajes negros ajustados.

No hay ninguna secuencia sorprendente, ni argumentos asesinos, pero es una buena manera de perder el tiempo.

Por Joshua Rothkopf

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 17 enero 2014
Duración 105 min.

Reparto y equipo

Director Kenneth Branagh
Guionista Adam Cozad, David Koepp
Reparto Chris Pine
Kevin Costner
Keira Knightley
LiveReviews|0
2 people listening