Cómo ser soltera

Cine, Romance
  • 2 de 5 estrellas
14 Me encanta
Guárdalo
Cómo ser soltera

Series de TV y películas románticas como Sex and the City o New Year’s Eve se han encargado de mostrarnos a Nueva York como una ciudad para vivir al máximo la soltería o reponerse después de una ruptura amorosa. Este año se suma a los ejemplos Cómo ser soltera, una comedia dirigida por Christian Ditter (Los cocodrilos, 2009).

Al ser una adaptación de la novela homónima de Liz Tuccillo –coautora del libro A él no le gustas tanto, que se llevó a cines en 2009 bajo la dirección de Ken Kwapis-, no sorprende que la historia nos plantee cuatro situaciones paralelas. La columna vertebral es Alice (Dakota Johnson) una joven que decide tomar un descanso de su relación para conocer y disfrutar la soledad.

Cuando se muda a Nueva York es que conocemos las otras tres ramificaciones: su “solterona” y exitosa hermana (Leslie Mann), una desenfadada compañera de trabajo (Rebel Wilson) y una escritora (Alison Brie) a la que sólo le falta el novio para tener su boda -y cuyas vivencias, pese a ser las más interesantes y divertidas, entran con calzador a la trama de la cinta-.

Además de la forzosa relación entre las cuatro historias, el filme pierde fluidez y ritmo a causa de su comedia de pastelazo. Más que armar a Wilson con diálogos que te maten de risa, los guionistas optaron por subirla a un taxi y sacarla por la ventana. Además, su mayoritariamente compañera de cuadro, Johnson, tampoco ayuda con su ya comprobada falta de expresión (Cincuenta sombras de Grey). Hay que conformarse con algunos momentos risorios que pronto pasan al olvido. 

Lejos de mostrar lo que su tráiler promete, el goce de la soledad, la película conduce por un celibato tortuoso, muy lejos de otros personajes femeninos que sí inspiran a gozar la soltería, como Samantha Jones (Kim Cattrall, en Sex and the City), Summer (Zooey Deschanel, en 500 días con ella), Frances (Greta Gerwig, en Frances Ha) o la mismísima Coco Chanel (intepretada por Audrey Tautou en Coco avant Chanel).

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 19 febrero 2016
Duración 110 min.

Reparto y equipo

Director Christian Ditter
Guionista Dana Fox, Abby Kohn, Marc Silverstein
Reparto Dakota Johnson
Alison Brie
Leslie Mann
Rebel Wilson
LiveReviews|0
NaN people listening