Creed: corazón de campeón

Cine, Drama
  • 4 de 5 estrellas
21 Me encanta
Guárdalo
Creed: corazón de campeón

¿Alguien duda de que la franquicia cinematográfica protagonizada por el famoso boxeador de ficción Rocky Balboa es una de las más conocidas en la historia del cine? Por sus batallas –y su inolvidable score– era cuestión de tiempo para que este personaje regresara a la pantalla grande. Sin embargo, en esta ocasión el “semental italiano” no es el protagonista, más bien se convierte en el guía de un joven pugilista que busca forjar su propio camino en el box profesional.

Lo primero que hay que mencionar sobre Creed: corazón de campeón (Creed), y que de hecho es un dato relevante para entender mejor la historia, es que se trata de la primera cinta de Rocky cuyo guión no fue escrito por Sylvester Stallone. Esta vez el veterano actor se limitó a interpretar al personaje que él creó durante los años setenta. Al parecer ese movimiento estratégico funcionó, porque, la verdad, es que lo hace mejor que antes, tanto que podría llevarse su primer Oscar gracias a esta interpretación (bastante nostálgica, por cierto).

También es necesario aclarar que, aunque esta película pertenece a la franquicia de Rocky, en realidad es un spin-off que marca el inicio de una nueva saga, la cual tendrá como protagonista a Adonis Johnson (Michael B. Jordan), hijo del gran Apollo Creed –acérrimo rival de Rocky Balboa– que quiere ganarse a pulso su lugar en el ring. Por ello busca a Balboa para que lo entrene.

La trama es bastante sencilla, pero tiene un inicio y fin claros, además cuenta con varios momentos que fácilmente nos remiten a Rocky (1976). Pese a eso, al igual que su protagonista, logra méritos propios que le permiten sobresalir como un drama deportivo que resulta atractivo y emocionante.

Por Jonathan Sánchez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 29 enero 2016
Duración 133 min.

Reparto y equipo

Director Ryan Coogler
Guionista Ryan Coogler, Aaron Covington
Reparto Sylvester Stallone
Michael B. Jordan
Wood Harris
Tessa Thompson
LiveReviews|0
1 person listening