Crímenes ocultos

Cine, Drama
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Crímenes ocultos

Con Rusia estalinista como telón, la trama se centra en los asesinatos de unos niños, todos ocurridos en escenarios similares (cerca de las vías del tren) y el mismo modus operandi. El gobierno niega los hechos y se limita a etiquetarlos como accidentes: “eso no es posible, vivimos en el paraíso”, dice la versión oficial.

Mientras los militares se encargan de silenciar a los padres de las víctimas y a los testigos –no precisamente para declarar-, uno de ellos, Leo Demidov (Tom Hardy), inicia una investigación clandestina para hallar al culpable.

Pese a los augurios de éxito, justificados por las críticas favorables que recibió la novela y por el elenco de renombre –Hardy, Gary Oldman y Noomi Rapace-, el trabajo del cineasta sueco Daniel Espinosa no hace justicia al best seller de Tom Ron Smith, Child 44 (2008).

El guión figuró entre los textos más gustados de 2008, pero no se logró su producción por estar en la llamada "lista negra"; sin embargo, el director y su guionista Richard Price convierten los conflictos del protagonista en una maraña de enredos inconclusos. 

Los altibajos en el ritmo y tono de la trama, que deja a medias tanto el romance como el esperado thriller, provocan que el público llegue “cansado” al choque del héroe contra el villano. No hay sorpresas, ni en la acción ni en la solución.

El forzado acento de los actores –que no interfiere con su desempeño- y la incipiente evolución del protagonista, hacen que el diseño de producción y la banda sonora sean el único brillo en Crímenes ocultos.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Daniel Espinosa
Guionista Richard Price
Reparto Tom Hardy
Gary Oldman
Charles Dance
Noomi Rapace
LiveReviews|0
1 person listening