Cuando las luces se apagan

Cine, Horror
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Cuando las luces se apagan

El semiinteligente filme de horror con el que debuta David F. Sandberg está basado en su cortometraje homónimo que lanzó en 2013, y que puedes checar en YouTube, si lo deseas. Pero antes de que lo hagas prepara para dos cosas: primera, asegúrate de tener una lámpara de alta potencia a la mano (no querrás estar a oscuras en un buen tiempo, que es cuando un “algo” sale); segunda, te cautivará lo que un director puede hacer en sólo dos minutos.

Cuando las luces se apagan (Lights Out), mucho menos efectiva por la paja que ofrece, inventa una nueva y terrorífica forma de crear tensión: se apagan las luces en la habitación y distinguimos una figura sombría en la entrada. Vuelven a encenderlas y “ella” se fue. Se apagan de nuevo, regresa alineada a ti. Otra vez la luz y no hay nada. Vuelve la oscuridad y no querrás saber qué tan cerca está esa cosa.

Sandberg no es un gran contador de historias, por eso tiene a Eric Heisserer un guionista reconocido por ajustar el material de otras personas, para darle forma en un contexto familiar. Hay una madre soltera con problemas mentales (Maria Bello), su audaz hija (Teresa Palmer) y otro niño menor (Gabriel Bateman), quien evidentemente ha dormido poco. Una vez que el filme desgasta su inusual estrategia de iluminación (gamas de violeta, luces oscuras y góticas, explociones aleatorias de los faros de un carro, etc.), pierde su poder más rápido que un millennial sin electricidad. Pero esa mujer en las sombras es suficiente.

Por Joshua Rothkopf

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 29 julio 2016
Duración 91 min.

Reparto y equipo

Director David F. Sandberg
Guionista Eric Heisserer
Reparto Teresa Palmer
Emily Alyn Lind
Alicia Vela-Bailey
Gabriel Bateman
Maria Bello
LiveReviews|0
1 person listening