Cuernos

Cine, Fantasía
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Cuernos

¿Eres un cornudo? No es una pregunta que Daniel Radcliffe habría contestado en su época como Harry Potter. Esta comedia negra, adaptación de una novela escrita por Joe Hill (hijo de Stephen King), es el más reciente y –menos exitoso– intento de Radcliff por distanciarse del niño mago. En ella Daniel interpreta a Ig, principal sospechoso del asesinato de su novia ocurrido en el bosque a las afueras de su tranquilo pueblo. Por si esto no fuera suficientemente malo, Ig despierta un día con unos pequeños cuernos de demonio creciéndole en la frente. Al llegar al hospital, el doctor, en vez de quitárselos, le confiesa que está obsesionado con la guapa amiga de su hija adolescente.

Resulta que los cuernos tienen un curioso poder que obliga a las personas a confesar sus más profundos y oscuros secretos. Obviamente, Ig aprovecha la situación para descubrir quién mató a su novia. La cinta tiene algunas escenas brillantes, como la visita que Ig hace a sus –usualmente comprensivos y hippies– padres, quienes le confiesan que en realidad no lo soportan: "No entiendo por qué eres así. Con tu hermano era mucho más fácil, a ti nunca sé qué decirte".

Sin embargo, los flashbacks a la relación de Ig con su novia Marrin (Juno Temple) son aburridos. Al final, Horns resulta rara, sin ser interesante y, aunque no le guste aceptarlo, a Radcliff le sale mejor el papel de Allen Ginsberg, el dolorosamente dulce e idealista poeta de la generación beat, en Amores Asesinos; en Horns se le nota incómodo.

Por Cath Clarke

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno jueves 18 diciembre 2014
Duración 120 min.

Reparto y equipo

Director Alexandre Aja
Guionista Keith Bunin
Reparto Juno Temple
Daniel Radcliffe
James Remar
LiveReviews|0
1 person listening