Death: Una banda llamada muerte

Cine, Documental
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Death: Una banda llamada muerte

Si Andy Warhol siguiera vivo modificaría la máxima que lo inmortalizó por algo así: “En el futuro, la bandas que fueron menospreciadas en su época, recibirán su propio documental”.

A pesar de que Searching for Sugar Man llegó al podio de los Oscar, esta honesta pieza narra una mejor historia. Los hermanos Hackeny, tres chicos salidos de Detroit, unidos por el apoyo de sus padres y las influencias sonoras de The Who, crearon el prototipo del punk a mediados de los setenta.

Death es el nombre con el que bautizaron al proyecto y su intención fue destrozar la “música de los blancos”. Esto ocurrió años antes de que Bad Brains hicieran lo propio en el hardcore underground.

Los directores Mark Covino y Jeff Howlett hacen un fantástico trabajo al retratar el ascenso de estos hermanos, animando la narración y documentando una anécdota demasiado buena para ser real: los Hackney arrancaron una página del directorio telefónico y aventaron un dardo. De esta forma eligieron la disquera que los firmaría.

En general, la firma aborda de forma dinámica el universo que rodeó a esta banda. Desde el amor fraternal, el compromiso y sí, finalmente, la “muerte”.

Por Joshua Rothkopf

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno jueves 13 noviembre 2014
Duración 96 min.

Reparto y equipo

Director Mark Christopher Covino
Reparto David Hackney
LiveReviews|0
2 people listening