Día de la Independencia: Contraataque

Cine, Acción y aventura
  • 3 de 5 estrellas
3 Me encanta
Guárdalo
Día de la Independencia: Contraataque

La carrera de armas de blockbusters oficialmente entra en un colapso nuclear con esta increíble y extremadamente disfrutable secuela de la ya absurda invasión alienígena de 1996 (Día de la Independencia). Aunque no ha intentado alejarse de los efectos especiales con pretexto del fin del mundo –¿recuerdan esa ola que crecía sobre el Everest en 2012?–, el director Roland Emmerich trabaja duro para superarse a sí mismo.

Así que en lugar de mostrar las naves que tenían el tamaño de toda una ciudad y que aterrorizaron a la Tierra en la primera película, hay una sola madre nodriza de tres mil millas de diámetro que abarca todo el Océano Atlántico. Y a cambio de una fuerza de resistencia terrícola liderada por pilotos valientes, esta vez los humanos han tomado la tecnología extraterrestre para desarrollar sus propias naves de alta velocidad.

Extrañamente, la única cosa que no es extra-grande en esta película es su duración, y es ahí donde surgen los problemas. Día de la Independencia: Contraataque está repleta de destrucción pornográfica y acción alocada, sin mencionar a casi todos los personajes de la primera película (menos Will Smith) más otro montón de estrellas... y sólo dura dos horas. Así que dile ‘adiós’ al desarrollo adecuado de los personajes y la lenta construcción de los momentos de tensión que hicieron a la primera película tan emocionante, y di ‘hola’ a las presentaciones hechas a toda velocidad y a un final con salida fácil que no tienen ningún sentido.

Esto no quiere decir que Día de la Independencia: Contraataque no pueda ser lo suficientemente divertida en las escenas clave. Pero todo va demasiado rápido y el efecto es como ver un tráiler de dos horas, más tonto que emocionante.

Por Tom Huddleston

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 24 junio 2016
Duración 120 min.

Reparto y equipo

Director Roland Emmerich
Guionista Roland Emmerich, Nicolas Wright, James A. Woods, Dean Devlin, James Vanderbilt
Reparto Maika Monroe
Liam Hemsworth
Jeff Goldblum
Charlotte Gainsbourg
Bill Pullman
LiveReviews|0
1 person listening