Diario a tres voces

Cine, Documental
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Diario a tres voces

¡Otro documental acerca de la familia y amistades del director hecho por simple capricho! A ver cuántos se acumulan de aquí a que termine Ambulante.

Ya se pudo ver con Partes de una familia (que también se encuentra en la sección Pulsos), el día a día de los padres del cineasta y, ni hablar, eran tan aburridos que nunca logramos compenetrar con ellos. Ahora es un trío de historias femeninas acerca de decepciones amorosas, romances furtivos y remembranzas de épocas donde todo parecía idílico, protagonizadas por personajes de edades diferentes que de primera impresión parecen haber sido encontrados por la realizadora para exponer en público ese álbum de la luna de miel o aquel video de la fiesta quinceañera. Si no se tiene la oportunidad de asistir a una función donde ella esté presente será complicado enterarse que Nora (de 50 años), Montserrat (de 16) y Aldegunda (de 90) son, en realidad, una amiga cercana, una conocida (por conducto de su mamá) y su tía abuela, respectivamente.

Al hecho de que estas tres mujeres nos son totalmente ajenas se suma el sentimiento, conforme avanza la hora de duración, de que se está en una reunión en la que se desea huir de la tía odiosa que ya te interceptó y te está repitiendo la anécdota escuchada una y mil veces. Eso es este documental: una insistencia por remarcar cada detalle banal para tratar de adjudicarle otras connotaciones, no merecidas.

Por Alberto Acuña

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

LiveReviews|0
2 people listening