Divergente la serie: Leal

Cine, Ciencia ficción
  • 2 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
Divergente la serie: Leal

La primera de las dos películas en las que se ha dividido el último libro de Divergente -práctica ya común en este tipo de sagas- regresa al mismo punto en el que terminó la entrega anterior, con el Sistema de Fraciones derrumbado y una sociedad que busca comenzar un nuevo camino; aunque, poco a poco, se repiten los mismos errores del pasado y la población se divide en dos bandos que están más cerca de desatar una guerra que de encontrar la paz anhelada.

Además de estar preocupada por lo que sucede en su hogar, la heroína de la saga, Tris, se siente intrigada por saber qué hay del otro lado de un gran muro que divide al lugar en el que siempre ha vivido del resto del mundo, y decide realizar un viaje para descubrirlo. La protagonista encuentra respuestas a medias, conoce a quienes han vivido al otro lado y también descubre algunas cosas que no sabía sobre el pasado de su familia. Al final, la verdad que se revela sólo deja claro que quedan más cosas por saber y por resolver antes de que llegue la inevitable resolución.

Divergente la serie: Leal deja preparado todo para que llegue el verdadero desenlace, cada personaje está en el lugar adecuado y la mayoría de los cabos sueltos han quedado resueltos; sin embargo, es muy probable que cause emoción únicamente en los fans más leales de la saga. Aquellos que no estén familiarizados con la historia de Divergente, dificilmente disfrutarán de la cinta.

Las actuaciones se quedan en cumplidoras, incluyendo a Shailene Woodley, quien aún no termina de convencer como la heroína. El guión logra su misión de contarnos una historia pero sin llegar a ser sobresaliente y tampoco ofrece sorpresas. Hay partes en las que las secuencias de acción destacan de entre el resto de lo que ocurre en pantalla -vale la pena destacar que este aspecto es entretenido cuando se hace presente-, aunque por momentos se abusa de los efectos visuales, lo que provoca que algunos escenarios no luzcan lo suficientemente reales. 

Por Jonathan Sánchez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 18 marzo 2016
Duración 121 min.

Reparto y equipo

Director Robert Schwentke
Guionista Noah Oppenheim, Adam Cooper, Bill Collage
Reparto Shailene Woodley
Theo James
Zoë Kravitz
Naomi Watts
LiveReviews|0
NaN people listening