Don Gato: el inicio de la pandilla

Cine, Animación
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Don Gato: el inicio de la pandilla

El gato más tramposo, carismático y charlatán de Nueva York está de vuelta. Esta película, que es una precuela no sólo de la cinta Don Gato y su pandilla (2011), sino también de la serie original estrenada en los años sesenta, presenta a Cucho, Benito, Espanto, Panza, Demóstenes y Don Gato antes de que se apoderaran del famoso callejón.

La historia es simple: Don Gato, ambicioso y sin escrúpulos, busca volverse rico evitando a toda costa el trabajo honrado. Consigue, junto a su nuevo amigo Benito Bodoque, hacerse de un collar de diamantes que pertenece al gangster más peligroso de la ciudad. Para escapar de los matones que quieren el collar de vuelta, Don Gato necesita la ayuda de una serie de estrafalarios personajes de los que, muy a su pesar, terminará encariñándose y con quienes formará su célebre pandilla.

Esta película de Andrés Couturier funciona para presentar a Don Gato a una nueva generación de espectadores, sin perder por ello el espíritu original de la serie. El carisma y la personalidad de los personajes se mantienen, a pesar de que la animación se ha modificado respecto a la serie original. Esto debido a la elección de utilizar imágenes generadas por computadora en vez de animación tradicional.

La comparación con cintas animadas realizadas por los grandes estudios es inevitable, y en este sentido esta película está lejos del detalle y las texturas a las que nos han acostumbrado Dreamworks y Disney. Sin embargo, tomando en cuenta que es una de las primeras películas mexicanas que utiliza este tipo de animación y la enorme diferencia de presupuesto, Don Gato: el inicio de la pandilla es una producción más que decorosa.

Por Víctor Martínez Ranero

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 30 octubre 2015
Duración 90 min.

Reparto y equipo

Director Andrés Couturier
Guionista Douglas Langdale
LiveReviews|0
1 person listening