Eco de la montaña

Cine, Drama
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Eco de la montaña

La experiencia que tiene el cineasta Nicolás Echevarría para hacer documentales se hace notar en su nueva película, Eco de la montaña (2014), cinta ganadora de diversos premios en festivales de cine como el de Guadalajara y Chicago.

Si bien el director tiene gran mérito por la documentación, la calidad de sus entrevistas e imágenes, el atractivo principal de la película es la historia que cuenta: la del artista huichol Santos de la Torre, de quien se exhibe un mural en la estación del metro Palais Royal-Musée du Louvre, en París, pero se mantiene en el anonimato para los mexicanos.

Echevarría inicia su relato en tiempos recientes para dejarnos ser partícipes del peregrinaje de Santos de la Torre a Wirikuta, a fin de tener el permiso de los dioses para hacer un nuevo mural.

Así podemos seguir a Santos en más de 600 kilómetros por la llamada Ruta del peyote, situación que aprovecha el director para formar escenas poéticas de los ritos del pueblo huichol, a través de su relato y de la calidad de la fotografía -de la que fue responsable Sebastián Hoffman (Halley, 2012).

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 12 junio 2015
Duración 92 min.

Reparto y equipo

Director Nicolas Echevarria
LiveReviews|0
1 person listening