El agente de C.I.P.O.L.

Cine, Acción y aventura
  • 4 de 5 estrellas
8 Me encanta
Guárdalo
El agente de C.I.P.O.L.

Las películas de agentes secretos inundan el cine, pero pocas de ellas logran alejarse de la seriedad de la trama para crear un lío más pegado a la comedia. Kingsman: Servicio secreto (Matthew Vaughn, 2014) nos dio un poco de esa amalgama de humor y espionaje con la manera de llevar la historia, y este año hace lo propio El agente de C.I.P.O.L. (Guy Ritchie), basada en la serie homónima de Sam Rolfe (1964).

Tras haber presentado Sherlock Holmes: Juego de Sombras (2011), Ritchie cuenta la historia de un par de agentes rivales, Napoleon Solo (Henry Cavill) e Illya Kuryakin (Armie Hammer), quienes deben unir fuerzas para acabar con una gran y misteriosa amenaza. A la dupla se suma Alicia Vikander, cuya actuación sorprendió en Ex Machina (Alex Garland, 2015), y esta vez no fue la excepción.

Al estar ambientada en la década de los sesenta, un punto a favor de El agente de C.I.P.O.L. es el diseño de arte: los escenarios y la caracterización de los personajes están creados con minuciosidad, muy a la altura de lo que mostró Guy en las películas de Sherlock Holmes con la recreación del Londres de finales del siglo XIX.

Asimismo, Henry Cavill nos muestra que no se encasillará con El hombre de acero (Zack Snyder, 2013) y sus secuelas. En El agente de C.I.P.O.L. nos enseña una faceta distinta, pues el trazo de su personaje, Napoleon Solo, tiene una esencia humorística. 

Por José Bautista

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 4 septiembre 2015
Duración 116 min.

Reparto y equipo

Director Guy Ritchie
Guionista Guy Ritchie, Jeff Kleeman
Reparto Henry Cavill
Armie Hammer
Alicia Vikander
LiveReviews|0
1 person listening