El amigo alemán

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
El amigo alemán

Esta interesante coproducción alemano-argentina nos cuenta una historia que puede no sernos todo lo familiar que debiera: la de los inmigrantes europeos que, después de la Segunda Guerra Mundial, llegaron a Argentina.

Dos familias alemanas viven en casa vecinas. Una está compuesta por judíos; la otra, por nazis. El destino hace que la niña judía se enamore del niño de padres nazis.

La historia discurre como la vida misma, las cosas cambian, llegan las ideas revolucionarias de los sesenta, los caracteres se radicalizan, y van de Argentina a Alemania y vuelta a casa en busca de una razón de ser: él, mediante el uso violento de las ideas políticas; ella, mediante el aprendizaje y el comfort de una vida docente.

La película tiene buen ritmo y todo se siente perfectamente verosímil. La historia de amor central, alimentada por el discurrir paralelo de los dos protagonistas, es fuerte y tiene el atractivo necesario para meternos de lleno en una época concreta, donde la juventud tenía un compromiso social y político que venía estrictamente de una reflexión y un planteamiento previo, a profundidad.

Por Alexis Castro

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 28 marzo 2014
Duración 100 min.

Reparto y equipo

LiveReviews|0
2 people listening