El bebé de Bridget Jones

Cine, Comedia
  • 3 de 5 estrellas
40 Me encanta
Guárdalo
El bebé de Bridget Jones

Empezar tu cumpleaños número cuarenta y tantos en el funeral de una persona importante para ti y encontrarte ahí a tu ex, no es una buena manera de celebrar. Si a eso le sumas que, por sus hijos o pareja, todos tus amigos te cancelan la salida que organizaste, el resultado es una noche solitaria, en tu sillón y cantando All by myself. Así comienza El bebé de Bridget Jones.

La noche de su cumpleaños Bridget (Renée Zellweger) decide ser diferente. Está en el mejor momento de su vida, tiene éxito en su trabajo, es muy segura de sí misma y se acepta tal como es, pero la idea de que todos sus amigos estén casados y ella no, hace que tenga presente ese miedo a quedarse sola. Por ello, comienza una nueva filosofía de vida que no incluye amanecer siempre con una persona, sino divertirse y dejarse llevar.

Bajo esta idea, ella termina en una casa de acampar de un desconocido con el que pasa la noche y días después, al encontrarse con Mr. Darcy (Colin Firth), revive un poco de su pasado. El problema comienza cuando Bridget descubre que está embarazada y no sabe quién es el padre, así que decide buscar a ambos y decirles la verdad.

A raíz de esto, la película puede entenderse en dos segmentos. El primero es una construcción cómica clásica de la Bridget Jones que conocemos desde 2001, con escenas –por ejemplo– en su trabajo (ahora como floor manager) que divierten al reflejar el caos total que es nuestra protagonista, sin caer en la exageración, sólo mantienen el ambiente divertido con sus diálogos ocurrentes.

El otro segmento es más bien la proyección de la parte romántica de la película, se ve a dos hombres enamorados de la misma persona pero lo reflejan de manera diferente. El personaje de Jack Qwant (Patrick Dempsey) está incluido en la historia de una forma muy coherente pues, a pesar de una aparición express, tiene un gran carisma, tanto que seguramente querrás que sea él con quién debería quedarse Bridget.

Al ser dirigido por la misma realizadora de la primera entrega, Sharon Maguire, la cinta mantiene la esencia del personaje con el que tantas mujeres se identifican por su autenticidad y realismo.Sin duda, es una forma de reencontrar al público con la Bridget original y limpiar a su nombre de los malos comentarios e inconformidad que ocasionó la segunda película.

Por Alina Rentería

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 16 septiembre 2016
Duración 122 min.

Reparto y equipo

Director Sharon Maguire
Guionista Helen Fielding, Dan Mazer, Emma Thompson
Reparto Renée Zellweger
Colin Firth
Patrick Dempsey
LiveReviews|0
1 person listening