El club de las madres rebeldes

Cine, Comedia
  • 2 de 5 estrellas
4 Me encanta
Guárdalo
El club de las madres rebeldes

Los guionistas Jon Lucas y Scott Moore (¿Qué pasó ayer?) intentaron trasladar a otro terreno la irreverencia y el humor negro que han distinguido a su famosa franquicia, y le dan una perspectiva femenina. Sí, nuevamente en El club de las madres rebeldes (Bad Moms) vemos a tres personajes en pantalla, pero esta vez son mamás jóvenes: Carla (Kathryn Hahn), la madre soltera y arriesgada; la abnegada Kiki (Kristen Bell) y Amy (Mila Kunis), quien atraviesa por un proceso de divorcio. Las tres están cansadas de intentar a diario ejercer su maternidad a la perfección

En los primeros minutos del filme, Lucas y Moore hacen notar su experiencia para definir las personalidades y conflictos de cada uno de los papeles, marcan con claridad los puntos que propiciarán su transformación. Igualmente plasman sin complicaciones el tema central de la historia, la ruptura de los modelos de maternidad de antaño. Pero del papel a la pantalla hay una larga brecha y conforme avanza la cinta demuestran también su inexperiencia detrás de la cámara.

Los directores abusan de elementos como el slow motion –técnica que utilizan para mostrar los momentos de rebeldía de los personajes– y en muchas escenas dejan la impresión de que no supieron dirigir a Kunis, quien reiteradamente es opacada por el carisma y la soltura de Hahn. El ensamble actoral impide que los diálogos cómicos tengan peso, además de que los diálogos no son los mejores.

Quizá haya alguno que otro gag sobre la materidad que conecte con dicho público, pero esas chispas de comicidad se rompen con la aparición abrupta e innecesaria de otros elementos, desde personajes hasta la inserción de las rolas del soundtrack. Hay más contradicciones y ñoñerías, que risas y verdadera rebeldía.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 26 agosto 2016
Duración 100 min.

Reparto y equipo

Director Jon Lucas, Scott Moore
Guionista Jon Lucas, Scott Moore
Reparto Mila Kunis
Kristen Bell
Jada Pinkett Smith
Kathryn Hahn