El club de los incomprendidos

Cine, Drama
  • 1 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
El club de los incomprendidos

El club de los incomprendidos es el título de la ópera prima del español Carlos Sedes, quien se basó en la saga ¡Buenos días, princesa!, de Blue Jeans, para hacer el largometraje.

La historia habla sobre seis chavos –adolescentes, para ser precisos-, que tienen problemas comunes de la etapa estudiantil: el primer amor, correspondido y no correspondido; el bullying; problemas con los padres y los compañeros de clase; aislamiento… en fin, la adolescencia en toda su expresión.

Si bien es un título muy desatinado, puesto que no tienen nada de incomprendidos los chavales, se justifica por referirse a los grupos que organizan las escuelas para los alumnos "problema" que se reúnen después de clase.

No es una trama con nudos extraños e impactantes, como Las ventajas de ser invisible (Stephen Chbosky, 2012). El club de los incomprendidos es más una historia lineal y predecible. A tres actos antes del nudo ya se sabe qué es lo que pasará. Los giros de la trama son muy pobres. Sobre el final, ni se diga.

Sin embargo, no todo es malo. Al tener similitudes con los bestsellers juveniles que se han llevado a la pantalla grande en fechas recientes, la temática posiblemente agradará a los jóvenes adeptos a esas historias.

Carlos Sedes cumple al crear una atmósfera fílmica coherente con la narración, desde el inicio ensimismado hasta el desenlace romántico, aunque recurre a los clichés hollywoodenses en bastantes momentos.

Por José Bautista

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 29 mayo 2015
Duración 105 min.

Reparto y equipo

LiveReviews|0
1 person listening