El Exótico Hotel Marigold

Cine, Comedia
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
El Exótico Hotel Marigold
Dame Judi Dench, left, and Celia Imrie in The Best Exotic Marigold Hotel

El sentimentalismo fílmico, esa arrogancia por manipularnos cardiacamente, es palpable en cada minuto de la cinta de John Madden (Shakespeare enamorado); sin embargo, los clichés y el empalago escénico se olvidan momentáneamente cuando los protagonistas del filme –un puñado de veteranos británicos– dejan de ser personajes acartonados y con los cuales podemos identificarnos: son personas que únicamente buscan un poco de paz y compañía.

La cinta gira alrededor de un grupo de retirados que decide ir a la India a pasar sus últimos años dentro del lujoso Hotel Marigold. Al llegar a su destino, encuentran que el recinto está en ruinas, pero no quieren regresar a Inglaterra. Madden dota a su dramedy de sensaciones dispares, manejando con sutileza temas intrínsecos a la madurez de los personajes: la soledad, el miedo a morir y la independencia. Sin embargo, es a la vez predecible y poco sutil, pues desde un principio puedes anticipar los diálogos y las acciones se sienten telegrafiadas.

El Hotel Marigold es una cinta bienintencionada, que cumple con expectativas técnicas: la fotografía del paisaje indio es un festín cromático y, aunque carece de sustancia, al final sólo debe ser tomada como lo que pretende ser: una fábula sobre la vejez.

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director John Madden
Guionista Ol Parker
Reparto Maggie Smith
Judi Dench
Bill Nighy
LiveReviews|0
2 people listening