El expreso del miedo

Cine, Acción y aventura
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
El expreso del miedo

Luego de estrenarse en 2013 en varios países, El expreso del miedo (Snowpiercer) por fin se exhibirá en cines mexicanos. ¿Vale la pena ir al cine a ver una película que ya lleva un tiempo en Internet y que, incluso, está disponible en formatos físicos? En este caso, la respuesta es un contundente sí. Es uno de los mejores thrillers de los cinco últimos años.

El primer filme en inglés del director surcoreano Bong Joon-ho (Mother, 2009), basado en la novela gráfica francesa Le Transperceneige, narra la historia de los últimos sobrevivientes de la humanidad. Ellos son pasajeros en un tren que nunca se detiene y que viaja por un planeta completamente congelado, a causa de un intento fallido por acabar con el calentamiento global.

En medio de un futuro distópico en el que la desigualdad es un pasajero más del tren, ya que los que van adelante gozan de todas las comodidades y los que van atrás deben conformarse con lo poco que tienen, inicia un violento levantamiento por conseguir equidad entre todos los pasajeros.

Con todo y que tiene un horrible título en español, El expreso del miedo te atrapa por la complejidad de sus personajes y la estructura de su guión, que no deja ningún punto sin resolver y cuenta con algunos buenos giros en la trama. Las actuaciones son un plus y Chris Evans logra que nos olvidemos de su rol en Capitán américa.

Sumado esto al estilo visual del director, quien impacta al resolver la violencia con imágenes muy estilizadas, la película adquiere tintes realistas y te deja pensando en lo que pasa en el futuro postapocalíptico que plantea.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Bong Joon-Ho
Guionista Bong Joon-Ho, Kelly Masterson
Reparto Tilda Swinton
Jamie Bell
Chris Evans
John Hurt
Song Kang-Ho
LiveReviews|0
1 person listening