El gran hotel Budapest

Cine, Comedia
  • 4 de 5 estrellas
50 Me encanta
Guárdalo
El gran hotel Budapest

El director texano quiso hacerse el mejor de los homenajes, la mejor de las repeticiones. Aquí volvemos al mundo kitsch y hermético de sus películas, en lo que es hasta ahora el culmen de su estilo.

Rocambolesca, liosa, la cinta se desarrolla con una energía imparable. Las historias se suceden como matrioskas: una dentro de otra, y los personajes, perfectamente integrados en ese mundo particular del director, hablan y hablan hasta conducirnos de un recoveco a otro de la trama, ante lo cual asistimos con la boca abierta, a veces cegados por el infinito ingenio artístico de Wes Anderson.

La película tiene una inventiva que parece no tener fondo: los travellings veloces, los giros de cámara, los cuadros complejos, las locaciones fantásticas, las sutiles animaciones que de cuando en cuando vemos en pantalla... No da tregua, siempre hay algo pasando; el amor al detalle es una de las características más importantes del realizador, quien en esta ocasión se reconoce inspirado por los escritos del austriaco Stefan Zweig.

Todos los personajes están escritos con una gracia sobrada de talento, y sobre todos está el interpretado por Ralph Fiennes, brillante actor que en esta ocasión nos ofrece a Gustave, el conserje de un hotel que se ve envuelto en las diabólicas maquinaciones de una familia. De su fuerza, de su desparpajo verbal, se desprende el desternillante vigor del filme.

Por Alexis Castro

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 11 abril 2014
Duración 100 min.

Reparto y equipo

Director Wes Anderson
Guionista Wes Anderson
Reparto Ralph Fiennes
Saoirse Ronan
F Murray Abraham
Tilda Swinton
Tony Revolori
Adrien Brody
LiveReviews|0
1 person listening