El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Cine, Acción y aventura
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Este es el capítulo definitivo de la saga dirigida por Peter Jackson. Es el fin de la era en el cine de las novelas de JRR Tolkien.

Sí, es exactamente lo que queremos ver. Es la fórmula de Jackson en su máximo esplendor. Aquí tenemos más batallas, más criaturas y más paisajes elaborados.

Aunque si has disfrutado la saga de El hobbit este último episodio no te encantará. Nada tiene de extra ni inesperado. Si esperas alguna escena conmovedora quedarás decepcionado.

Retomamos la historia justo donde nos quedamos en la última cinta: el dragón está vuelto loco y Bilbo (Martin Freeman) y sus compañeros no pueden hacer otra cosa que observar mientras el reptil destroza todo. Esta es una apertura fenomenal y apocalíptica que nos conduce al centro de la ciudad.

Sin embargo, cuando el humo se empieza a desaparecerse, el guión nos pierde. Mientras que Thorin (Richard Armitage) se entrega a su lujuria por el oro hasta provocar la frustración de Bard (Luke Evans) y el rey elfo Thranduil (Lee Pace), Gandalf recluta a un par de viejos amigos para ayudarlo a escapar de los calabozos de Dull Guldur. En medio de la confusión, el pobre Bilbo aparece más como un personaje secundario.

Afortunadamente el talento de Jackson para retratar desastres épicos no pasa desapercibido y durante la hora entera de lucha se aprovecha de su don para impresionar a sus espectadores. La secuencia en la que aparecen más de cinco ejércitos es una de las más grandes que Jackson ha filmado en su carrera entera. Esta batalla demuestra que la imaginación del director es más poderosa que la tecnología que ocupa para la realización de sus efectos especiales.

Sí, este final tiene algunos errores, pero al ser la última entrega de la saga de Jackson, es también un tributo a su dedicación y ambición.

Por Tom Huddleston

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno jueves 11 diciembre 2014
Duración 120 min.

Reparto y equipo

Director Peter Jackson
Guionista Fran Walsh, Philippa Boyens
Reparto Cate Blanchett
Benedict Cumberbatch
Evangeline Lilly
Martin Freeman
Orlando Bloom
Ian McKellen
Christopher Lee
Richard Armitage
LiveReviews|0
1 person listening