El juez

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
El juez

Este es el tipo de filme que grita cuando puede susurrar y pisa fuerte cuando puede pasar de puntillas. El juez presenta la historia de Hank (Robert Downey Jr), un abogado exitoso y narcisista que tiene un sinfín de conflictos con su padre Joseph (Robert Duvall), el juez cascarrabias.

La cinta es un melodrama de grandes proporciones en el que incluso el clima es un problema. Su gran defecto es que ni la fotografía de Janusz Kaminski, ni la dirección de David Dobkin (Wedding Crhasers), ni la vanidad de Downey Jr trabajan en armonía.

“Esta familia es una maldita pintura de Picasso”, declara Hank cuando regresa a su tierra natal tras descubrir que su madre murió. Ya en el funeral se reúne con sus dos hermanos y nos muestra que, en conjunto, son la descripción exacta de familia disfuncional.

El regreso de Hank toma un giro interesante cuando su padre recurre a él para manejar un problema legal. ¿Cuál? Bueno, resulta que es el principal sospechoso del asesinato de uno de sus vecinos. Mientras preparan una estrategia defensiva, salen a flote los viejos conflictos de padre e hijo.

El carisma natural de Downey Jr y la actitud gruñona de Duvall crean una atmósfera extraña que no convence. El juez no es una mala cinta, sólo es una entrega regular.

Por Dave Calhoun

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno martes 23 septiembre 2014
Duración 90 min.

Reparto y equipo

Director David Dobkin
Guionista Bill Dubuque, Nick Schenk
Reparto Robert Downey Jr.
Vera Farmiga
Robert Duvall
Billy Bob Thornton
LiveReviews|0
1 person listening