El legado Bourne

Cine, Acción y aventura
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
El legado Bourne

En un arriesgado movimiento, Tony Gilroy (Michael Clayton, Duplicity y guionista de las entregas pasadas de la serie de Bourne) expande la franquicia del súper agente de la CIA hacia nuevos lugares y personajes, revelando un universo mucha más profundo dentro de las operaciones secretas del gobierno de los Estados Unidos.

Al igual que en las cintas pasadas, el alto nivel de acción de El Legado Bourne no sólo nos emociona sino que nos desafía intelectualmente con historias complicadas que saltan por cada uno de los escalones de la enredada burocracia gubernamental.

Los hechos en esta película suceden de manera paralela a los que vimos al final de la película pasada, Bourne: el Ultimátum: mientras Jason Bourne decide sacar a la luz pública el proyecto Treadstone, un alto ejecutivo de la CIA, interpretado por Edward Norton, ordena reducir los daños al terminar con todas las demás operaciones secretas y eliminar a sus agentes. El turno de huir ahora es de Aaron Cross, miembro de una operación similar y que está terminando su entrenamiento.

Con un guión ambicioso que, hay que decirlo, a veces sacrifica profundidad en los personajes para poder justificar su lugar en un universo ya existente, El legado Bourne es una muy buena película de acción y una manera muy ingeniosa de revivir una de las mejores sagas del género en los últimos tiempos.

Por Domingo Álvarez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 24 agosto 2012
Duración 135 min.

Reparto y equipo