El libro de la selva

Cine, Cine para niños
  • 4 de 5 estrellas
43 Me encanta
Guárdalo
El libro de la selva

Los estudios cinematográficos siguen el plan de retomar sus clásicos para reinventarlos con películas en live action y con complejos efectos visuales, a fin de darles un mayor realismo a las historias y llegar a las nuevas generaciones. El libro de la selva es un ejemplo de ello, cinta que, además, da un tratamiento especial a los personajes para mantenerlos vigentes.

Con elementos tomados de la famosa versión animada de Disney, así como de los cuentos originales de Rudyard Kipling, El libro de la selva regresa a los cines bajo la dirección de Jon Favreau, quien supera con méritos una prueba complicada. El cineasta presenta una cinta que, a la historia de un personaje que debe descubrirse a sí mismo, añade un mensaje ecologista, momentos de comedia, secuencias de aventuras, personajes que se sienten reales y escenarios que te trasladan a la selva.

Además de la dirección, El libro de la selva logra sobresalir gracias a un guión entretenido y atractivo para todo tipo de público sin importar la edad. Asimismo, los nuevos avances tecnológicos juegan un papel importante, pues permitieron a Jon Favreau y a su equipo tener acceso a tecnología de animación foto realista con el que lograron llenar el rostro a los animales con expresiones y mantener la esencia de sus respectivas especies.

Es necesario agregar que cada uno de los personajes que aparecen en pantalla cumplen con funciones específicas y aportan algo especial a la trama. Por ejemplo, Bagheera está al pendiente de todo y de todos en la selva, Baloo es ese amigo bonachón que cualquiera quisiera tener y Raksha es una madre que cuida a sus pequeños sin importar la amenaza que se presente.

Quienes vean El libro de la selva quedarán fascinados sin importar que sean o no fans de la película animada de 1967 o de los cuentos en los que ésta se inspira. Se trata de una experiencia cinematográfica para toda la familia que te pone de buen humor después de verla.

Por Jonathan Sánchez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 15 abril 2016
Duración 105 min.

Reparto y equipo

Director Jon Favreau
Guionista Justin Marks
Reparto Neel Sethi
LiveReviews|0
1 person listening