El lugar donde todo termina

Cine, Drama
  • 4 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
El lugar donde todo termina

Derek Cianfrance tiene una habilidad casi natural para convertir el melodrama en poesía. Su ópera prima, Blue Valentine, fue un pequeño estudio acerca de la amargura de las relaciones amorosas. En su nueva cinta, El lugar donde todo termina, no sólo vuelve a trabajar con Ryan Gosling, sino que también entrega una de las producciones independientes más ambiciosas y reflexivas de 2013.

Gosling interpreta a un motociclista de una feria ambulante que se entera que tiene un hijo y para poder mantenerlo comienza a robar bancos. Al mismo tiempo, un joven abogado convertido en policía (Bradley Cooper), debe luchar contra la corrupción del Departamento de su ciudad. Una tercera historia que involucra a dos adolescentes con un oscuro pasado, conforman esta historia de redención y violencia.

A diferencia de Blue Valentine, esta película está narrada en orden cronológico, lo que permite crear relaciones con los personajes y construir una empatía casi automática: los antihéroes que crea Cianfrance hacen posible que exploremos nuestros propios dilemas personales y que maquiavélicamente nos importen más los fines de sus acciones que los medios para conseguirlos. Un punto importante para crear la conexión entre estos personajes moralmente ambiguos y el espectador, recae en las actuaciones de Gosling como un hombre salvaje y taciturno y, sobre todo, en la de Cooper, quien deja en claro que su talento no fue un one hit wonder en Los juegos del destino, su presencia transmite un sentido de justicia ambiguo y vulnerable.

En el guion Cianfrance mezcla elementos de literatura clásica –los destinos fatídicos y la venganza–, con una interpretación sobre los pecados de los padres y la consecuencia en el destino de sus hijos. Tal vez el único pecado es el ritmo de la tercera historia que deja de lado el suspenso psicológico de los fragmentos anteriores; sin embargo, los giros de tuerca que acanalan la película son elementos suficientemente sólidos que logran convertir a El lugar donde todo termina en una obra épica.

Por Josue Corro

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Derek Cianfrance
Reparto Ryan Gosling
Bradley Cooper
Rose Byrne
Eva Mendes
LiveReviews|0
2 people listening