El maestro del dinero

Cine, Thriller
  • 3 de 5 estrellas
3 Me encanta
Guárdalo
El maestro del dinero

Lee Gates (George Clooney) es un supuesto genio de las finanzas que conduce un programa de televisión sobre consejos financieros a los espectadores, sin tomarse en serio todas las cosas que dice, a pesar de que algunas de ellas podrían afectar la vida de alguien. Por otro lado tenemos a Kyle (Jack O'Connell), un joven de escasos recursos económicos que busca la mejor forma de superarse en una sociedad que siempre lo ha ignorado, así que un día decide hacerle caso a Lee y apuesta por una inversión “segura” pero acaba perdiéndolo todo. Kyle se siente engañado y toma medidas extremas para confrontar al hombre en cuyas palabras creyó.

Mientras Lee Gates se encuentra en medio de la transmisión en vivo de su programa, Kyle se apodera del estudio y amenaza a los presentes con un arma, luego toma como prisionero al anfitrión del show y a partir de este momento comienza un sube-baja de emociones que mantienen al espectador atento a cada una de las cosas que suceden. A la par se descubren secretos relacionados a algo más grande: la manera desleal de operar de una gran empresa. Esto ayuda a que la trama nos sorprenda en reiteradas ocasiones.

Por su parte, los personajes principales cumplen a la perfección con sus respectivos roles y en el caso específico de Gates, éste sobresale gracias al trabajo de Clooney, mientras que Jack O'Connell se queda en una actuación regular. Otro elemento importante en El maestro del dinero es la dirección; resulta buena sin llegar a ser destacable debido a que Jodie Foster descuidó algunos detalles importantes que ponen en evidencia que todavía le falta mejorar como directora; como consecuencia hay escenas de humor involuntario que rompen con el ritmo y la tensión de la historia.

Por Jonathan Sánchez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 17 junio 2016
Duración 98 min.

Reparto y equipo

Director Jodie Foster
Guionista Alan DiFiore, Jamie Linden, Jim Kouf
Reparto Julia Roberts
George Clooney
Dominic West
Jack O'Connell
LiveReviews|0
1 person listening