El pequeño Quinquin

Cine
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
El pequeño Quinquin

He aquí al director francés de peso completo Bruno Dumont demostrando sus dones para las comedias sin pretensiones. En un pequeño pueblo costero cerca de Calais, un torpe y nervioso comandante y su distraído compinche investigan un extraño caso: alguien ha estado rellenando a las vacas locales con partes del cuerpo humano.

Dumont juega con las piezas de asesinato y misterio arrojando cortinas de humo y cambiando a los sospechosos pero también se las arregla para equilibrar el estilo atolondrado de Twin Peaks con serias reflexiones sobre la maldad humana. Esas ideas se reproducen a través del personaje que se menciona en el título de la cinta, un niño que puede ser un inocente angelito o un desagradable, perturbador y racista buscapleitos (desafiando a la audiencia como muchos de los rebeldes no profesionales que Dumont seleccionó para el elenco de la cinta y así dar más autenticidad).

El pequeño Quinquin fue filmada como una serie de cuatro partes para la televisión francesa (dura en total tres horas y 20 minutos), pero por su ingenio y las observaciones sobre la condición humana, definitivamente el trabajo de Dumont pertenece a la pantalla grande.

Por Trevor Johnston

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 8 julio 2016
Duración 200 min.

Reparto y equipo

Director Bruno Dumont
Guionista Bruno Dumont
Reparto Bernard Pruvost
Lucy Caron
Alane Delhaye
LiveReviews|0
1 person listening