El precio de la fama

Cine, Comedia
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
El precio de la fama

El precio de la fama es una película francesa que retoma la última aparición de Chaplin en los medios de comunicación.

Charles Chaplin murió un 25 de diciembre. Eddy Ricaart (Benoît Poelvoorde) y Osman Bricha (Roschdy Zem), inmigrantes que radicaban en Suiza, vieron la noticia mientras cenaban. Su situación económica provocó que las ideas los sobrepasaran y encontraran la solución a sus malas finanzas con la ayuda de un viejo amigo. Así se trazó el secuestro del cuerpo del director, productor y actor de filmes como La quimera de oro (1925).

Xavier Beauvois (De dioses y hombres, 2011) retoma aquellos hechos reales, ocurridos en las primeras horas del 2 de marzo de 1978. Apartándose del amarillismo, el cineasta muestra las duras razones que motivaron a los cómplices a realizar el robo, calificado por muchos como “ridículo”.

Pese a tener un fondo dramático, Beauvois explota la inexperiencia de los protagonistas para desencadenar algunos momentos cómicos que mantienen al filme en un equilibro de risas y melancolía. También contribuye a la comicidad la fotografía, en la que predominan los planos enteros —que permiten observar por completo las peripecias de la dupla—, y la interpretación de Poelvoorde (El lobo seductor, 2013).

Así pareciera que Beauvois convierte El precio de la fama, nominada al León de Oro en Venecia (2014), en un argumento para comprender a Eddy y Osman como una versión real de Charlot, el vagabundo que llevó a la fama a Chaplin.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Xavier Beauvois
Guionista Etienne Comar
Reparto Peter Coyote
Chiara Mastroianni
LiveReviews|0
1 person listening