El renacido

Cine, Acción y aventura
  • 4 de 5 estrellas
51 Me encanta
Guárdalo
El renacido

Tras la arriesgada, urbana y contemporánea Birdman, Alejandro González Iñárritu retoma la oscura visión del mundo que llevaron sus películas como Babel y 21 gramos, pero ahora en un sombrío western que se desarrolla en 1820.

Basado en la novela de Michael Punke (2002) sobre la historia real de un héroe llamado Hugh Glass, El renacido tiene como protagonista a un Leonardo DiCaprio (ronco, comprometido e irreconocible) dedicado a cazar y cuidar la frontera, y que es dado por muerto por sus colegas, luego de que un oso lo atacara en la montaña.

Glass sobrevive y arrastra su cuerpo dañado por la nieve, rocas y ríos con tal de encontrar a John Fitzgerald (Tom Hardy, que tiene una pizca de humor negro muy necesario), quien fue el responsable de abandonarlo y que lo obligó a ver el asesinato de su hijo.

Como verás, El renacido no es un cuento feliz. Pero aún conserva la esencia de Birdman, como el irresistible movimiento de cámara y la manera tan simple de contar una historia en la que todo aporta, incluso los momentos de silencio y de miseria.

Por Dave Calhoun

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 22 enero 2016
Duración 156 min.

Reparto y equipo

Director Alejandro González Iñárritu
Guionista Alejandro González Iñárritu, Mark L. Smith
Reparto Tom Hardy
Leonardo DiCaprio
Will Poulter
LiveReviews|0
1 person listening