El sueño de Lu

Cine, Drama
0 Me encanta
Guárdalo
El sueño de Lu

Lu abre los ojos, le pesan, duelen. Una pesadilla. Lu quiere despertar, olvidar su vida; sin embargo, ya no puede darse el lujo de volver a intentar suicidarse. El dolor es insoportable, Lu necesita un respiro, pero no puede seguir adelante. El cuarto de su hijo sigue plagado de juguetes y recuerdos. Hace más de un año que murió.

Con esta premisa sutil y emotiva, Hari Sama despliega su segunda cinta, El sueño de Lu, como una elegía hacia todas las personas que han perdido a alguien en su vida; la temática universal sobre la soledad y el dolor ocasionado por la muerte, conlleva a sus protagonista (Úrsula Pruneda) a una odisea de redención y paz. Después de una terapia grupal donde convive con otros padres que victimas de la misma tragedia, Lu renace como un ser humano con cicatrices, pero que ha evolucionado a partir de la tristeza.

Sama, (Sin ton, Ni Sonia) maduró en diversos aspectos audiovisuales en su nueva película: las tomas tienen la intención de adentrarnos a la vida de asfixiante de Lu; los diálogo se alejan del cliché premeditado del luto, y en su lugar, se vuelven intercambios cotidianos sobre la lucha implícita entre la vida y la muerte. Es interesante cómo el director no cae en sentimentalismos y utiliza la música y las relaciones cotidianas como símbolo de luto y de aceptación. El sueño de Lu, es una de las películas mexicanas mas emotivas e inteligentes en los últimos años, y una muestra de que el cine nacional también es capaz de trastocar nuestra mente y corazón.

Por Josué Corro

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

LiveReviews|0
2 people listening