El tercer sendero

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
El tercer sendero

El tercer sendero sigue la línea experimental que el egresado de Centro había mostrado en sus cortometrajes. Es una reflexión audiovisual, que sin una historia aparente intercala material de diversos formatos para retratar las variables de lo cotidiano. Ya sea con secuencias anecdóticas (estilo Mekas), con videos de vigilancia, con niños cuentacuentos, con cantantes improvisados o con introspecciones sobre fondo negro, el filme indaga acerca de los opuestos: la niñez, la vejez, lo natural, lo artificial, lo mecánico y lo orgánico. Refleja la desolación que puede significar el progreso en ciertos sitios. Sin embargo, algunas de sus largas tomas o los detalles en los que presta atención dejan al final un indicio de promesa.

El responsable de parte de la banda sonora es Adrián Terrazas, antiguo miembro de la extinta The Mars Volta, cuya música genera una especie de espasmo hipnótico que sugiere los planteamientos de la cinta, mientras que el free jazz impreso en las imágenes fortalece la atmósfera contemplativa.

Cohen, acompañado por Erik Majzner en la producción, explora una de las posibilidades que ofrece el cine, la de capturar el mundo en busca de respuestas; la imagen siempre en búsqueda de otros senderos.

Por Tanya Álvarez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 14 marzo 2014
Duración 62 min.

Reparto y equipo

Director Jimmy Cohen
Reparto Gloria Aguilar López
Omar Manuel Aguilar
Can Man
Gabriel Schutz
Prisciliano Sánchez
LiveReviews|0
2 people listening