El transportador recargado

Cine, Acción y aventura
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
El transportador recargado

Frank Martin, el tipo duro de pocas palabras, muchos músculos y una habilidad sobrehumana tras el volante está de regreso, esta vez interpretado por Ed Skein, a quien quizás recuerdas como Daario Naharis en la tercera temporada de Game of Thrones.

En El transportador recargado, Frank acepta un trabajo que se sale de control –¿cuándo no?– y debe ayudar a la bella Anna (Loan Chabanol) a vengarse del hombre que durante años la explotó.

La cinta no es particularmente original. En esta entrega, el director Camille Delamarre (Búsqueda implacable 2, 2012) echa mano de una colección de lugares comunes, no sólo del género sino de la misma saga: como en la primera cinta, Frank debe transportar un paquete que resulta ser una bella mujer (dos en este caso); como en la secuela, lo chantajean utilizando un virus supuestamente letal; como en la tercera entrega termina por encariñarse de la mujer que lo mete en aprietos toda la película. Sobran ejemplos en este sentido.

En lo referente a las secuencias de acción, la cinta cumple con lo esperado. Incluye varias peleas muy bien coreografiadas, particularmente las que suceden en espacios reducidos. Además, como ya es tradición, abundan las persecuciones espectaculares y los autos deportivos. El elegante sedán que conduce Frank por las calles del sur de Francia recibe tanta atención que por momentos la cinta parece un larguísimo comercial de una automotriz alemana.

Aunque las comparaciones con Jason Statham, quien tiene una presencia física mucho más imponente que Skein, no se hacen esperar, esta nueva entrega se mantiene en la línea que trazaron las anteriores: es narrativamente limitada y entretenida en partes iguales. Hace falta suspender la incredulidad durante hora y media para disfrutarla.

Por Víctor Martínez Ranero

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 9 octubre 2015
Duración 96 min.

Reparto y equipo

Director Camille Delamarre
Guionista Luc Besson, Bill Collage
Reparto Ed Skrein
Loan Chabanol
Lenn Kudrjawizki
LiveReviews|0
1 person listening