Ella es Ramona

Cine, Comedia
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Ella es Ramona

Entre los estrenos mexicanos de septiembre se encuentra la película de comedia Ella es Ramona.

A Ramona (Andrea Ortega Lee) siempre la han molestado por estar gorda. “Ramona jamona”, “Ramona la tragona” o simplemente “Ramona panzona” fueron sus apodos durante la niñez. Años después, a pesar de ser una mujer adulta e independiente, sigue condenada a cargar con el estereotipo de la “gordis”; además de que la mala suerte parece seguirla a todas partes. Cuando por casualidad entra en un café tarot, donde descubre unos escarabajos mágicos, los astros parecen alinearse y su vida cambia para siempre.

Esta película, la más reciente del director Hugo Rodríguez (Nicotina, 2003), es una fábula contemporánea que apuesta por el humor para abordar temas con los que nos identificamos todos: las inseguridades, los estereotipos y la necesidad de aceptarse a uno mismo para ser feliz.

El resultado es una cinta que, sin tomarse demasiado en serio, cumple el objetivo de entretener. Aunque peca de superficial, ya que no escapa de los clichés de género ni invita a una verdadera reflexión. Destaca el trabajo de Andrea Ortega Lee quien, a pesar de debutar en cine con este papel, demuestra su talante cómico y hace de Ramona un personaje singular.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno jueves 10 septiembre 2015
Duración 83 min.

Reparto y equipo

LiveReviews|0
1 person listening